Dirección de Regulación y Fomento Sanitario


¿Quiénes somos?

Somos la dependencia que tiene la facultad de hacer cumplir la normativa sanitaria a través de la difusión, promoción y la ejecución de actos de autoridad con la finalidad de prevenir riesgos a la salud de la población del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Misión, Visión

Misión

  • Proteger la salud de la población de manera eficaz contra riesgos sanitarios, exposición a factores ambientales y laborales, así como la ocurrencia de emergencias sanitarias, mediante acciones de fomento, control y regulación en establecimientos, productos, bienes y servicios e insumos para la salud.

Visión

  • Ser una Dependencia confiable, con liderazgo nacional en la protección eficaz contra riesgos y emergencias sanitarias, con destacada capacidad técnica, operativa y regulatoria, además con trámites transparentes, ágiles y eficaces, que cumple su misión en un marco de legalidad y mejora continua.

¿Qué hacemos?

Buscamos proteger a la población Coahuilense contra riesgos a la salud derivados de la actividad del hombre y de factores ambientales a través de la regulación, control y fomento sanitario que se ejerce sobre las actividades, establecimientos y productos relacionados con:

Salud Ambiental y Ocupacional: factores ambientales, físicos, químicos y biológicos externos a los que se encuentra expuesta un persona, aplicación y venta de plaguicidas, venta de nutrientes vegetales y sustancias tóxicas, saneamiento básico.

Productos y Servicios: alimentos, bebidas, productos de perfumería, belleza y aseo, tabaco.

Servicios de Salud: unidades de atención médica públicas y privadas, transfusión sanguínea, trasplantes, gabinetes de rayos X, estancias infantiles, estancias para adulto mayor.

Insumos para la Salud: dispensación de medicamentos, material de curación, dispositivos médicos

Publicidad: Departamento encargado de elaborar y expedir las normas técnicas de la publicidad, cuyo efecto pueda causar un riesgo a la comunidad.

Lo anterior apegado al *ACUERDO de Coordinación que, para el ejercicio de facultades en materia de control y fomento sanitarios, celebran la Secretaría de Salud y el Estado de Coahuila.

Política de Calidad

El personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario está comprometido a:

Coadyuvar para que la población alcance un completo bienestar físico, mental y social, mediante acciones de control, fomento y regulación que permitan evitar riesgos o daños a su salud, en un marco de legalidad y mejora continua, con destacada capacidad técnica y ética profesional, con un enfoque de procesos basado en riesgos y el compromiso con un Sistema de Gestión de Calidad para mejorar los niveles de satisfacción de la ciudadanía usuaria.

Organigrama