Entrega Voluntariado de Salud Coahuila pelucas oncológicas

19/01/22

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Con la finalidad de reconocer el esfuerzo y trabajo de paramédicos y brigadistas, el Voluntariado de la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila realizó la donación de camas-literas, despensas y cobertores a personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), además de la entrega de pelucas oncológicas a mujeres que combaten el cáncer.

Alma Lee Chibli de Bernal, presidenta del Voluntariado de Salud de Coahuila, indicó que estos donativos en especie para personal del área de emergencias son sólo representativos como agradecimiento por su gran labor entregada en el día a día a toda la sociedad coahuilense.

“Muchas gracias a todos los médicos, paramédicos y personal de emergencias, a través de su trabajo nuestra sociedad está bien cuidada y atendida, sobre todo en los momentos más críticos; y decirles a nuestras mujeres guerreras que no están solas, su lucha contra el cáncer es la lucha de todos”, aseguró Alma Lee de Bernal.

Invitó a las diferentes asociaciones civiles, empresas socialmente responsables, instancias de Gobierno y la sociedad en general a sumarse a esta noble labor que se realiza en coordinación con el Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, en beneficio del propio personal de emergencias y de la población en situación vulnerable.

TRABAJO EN UNIÓN

En esta ceremonia estuvo presente Marco Aurelio Burgos Martínez, Subsecretario de Salud, quien agradeció a quienes integran al Voluntariado de Salud por llevar a cabo dichas acciones siempre en beneficio de los coahuilenses.

“La entrega de pelucas oncológicas a las mujeres que combaten al cáncer les ayudará a sentirse más seguras y tener una mejor calidad de vida”, refirió Burgos Martínez.

Asimismo, Éric Varela Cortés, Subsecretario del Servicio de Atención Médica de Urgencias, agradeció en nombre del personal que labora en las diversas operaciones en el estado.

Recordó que desde la creación del SAMU en Coahuila se ha tenido siempre el apoyo por parte del Gobernador del Estado, así como del propio Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, y del Voluntariado de Salud.

“Siempre han mostrado la preocupación para que nuestro personal se encuentre en las mejores condiciones y poder nosotros ofrecer un mejor servicio, por lo que estamos muy agradecidos con estas acciones”, mencionó.

Informó que el SAMU, tan sólo el 2021 llevó a cabo más de 76 mil regulaciones telefónicas durante la presente pandemia por Covid, y casi 4 mil traslados, lo que habla de un trabajo comprometido y profesional por parte del personal de emergencias en la entidad.

Entre las donaciones que se entregaron se cuentan varias camas-literas, cobertores, colchones, despensas, mochilas y pelucas oncológicas.