Entrega Marcela Gorgón prótesis mamarias a guerreras que vencen al cáncer

15/12/2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Con el firme objetivo de atender y beneficiar a cada vez más personas en estado vulnerable, Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Coahuila, hizo entrega de prótesis mamarias externas a beneficiarias del programa “Cambiando Vidas”.

Acompañada por el secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, así como de Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila; Alma Lee Chibli de Bernal, presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, y Latiffe Burciaga Neme, directora del Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP) de Coahuila, hizo entrega de 50 prótesis mamarias a mujeres sobrevivientes de cáncer.

Marcela Gorgón mencionó que este programa se lleva a cabo gracias a las gestiones por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, así como del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal y Estatal.

Refirió que este beneficio se otorga directamente a aquellas mujeres que han padecido cáncer y que viene a dar una nueva y mejor calidad de vida, no sólo física, sino anímicamente.

CAMBIO DE VIDA

Roberto Bernal Gómez, titular de Salud del Estado aseguró ante beneficiarias y las damas del Voluntariado de Salud, que este esfuerzo de todos se ve recompensado en los ánimos de cada una de las beneficiarias, así como de sus propias familias, quienes ven el resultado y cambio de ánimo de vida tras recibir este beneficio.

“Al principio de la gestión, el gobernador Miguel Riquelme me encargó mucho el realizar un programa de apoyo a la población que más lo requirieran, este programa es ‘Cambiando Vidas’, mismo que ha evolucionado a lo largo del tiempo y que ha rendido frutos muy satisfactorios entre los coahuilenses, y como un gran ejemplo de esto son la entrega de estas prótesis a nuestras mujeres guerreras”, refirió Bernal Gómez.

Informó que en lo que va de la presente contingencia sanitaria, y con la ayuda del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal y Estatal, así como del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila, se han logrado entregar 75 prótesis mamarias externas de alta calidad para la población que lo ha requerido.

Ante esto, Burciaga Neme, directora del Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP) de Coahuila, subrayó la importancia de la calidad humana ofrecida por parte de la Secretaría de Salud de Coahuila, quienes, afirmó, siempre han ofrecido servicios médicos, de tratamiento y de rehabilitación de manera profesional y muy respetuosa.

Por su parte, y a nombre de todas las beneficiarias de este programa, Karina Cerda Reyna agradeció a Marcela Gorgón, así como al Secretario de Salud, y a las Damas Voluntarias, el apoyo que se les ofrece a las mujeres quienes han enfrentado una situación difícil debido al padecimiento.