Llevan servicios de Salud Coahuila a colonias de Cuatro Ciénegas

24/03/23

Cuatro Ciénegas, Coahuila de Zaragoza.- El programa “Caravanas de la Salud" se mantiene de forma permanente para acercar los servicios de salud a las colonias, dio a conocer Eliud Aguirre Vázquez, Subsecretario de Servicios de Salud de Coahuila.

Destacó que estos apoyos estatales llegaron en esta ocasión al Municipio de Cuatro Ciénegas, gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Por su parte, el Alcalde de Cuatro Ciénegas, Humberto Villarreal Cortez, reconoció la pronta respuesta del Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, quien además llevó el programa de Cirugías de Mínima Invasión, al Hospital General.

El Subsecretario reconoció el esfuerzo y dedicación del personal médico, de enfermería y técnicos, para llevar a cabo las jornadas los días 24, 25 y 26 de marzo.

“Hemos transformado nuestros quirófanos para desarrollar estas operaciones", asentó.

Los módulos instalados ofrecieron atención para la detecciones de cáncer de mama, consulta dental, médica y farmacia, promoción a la salud, prevención de enfermedades mentales y control de las adicciones, capacitación en saneamiento básico y trámites de Regulación Sanitaria, así como la entrega de material de difusión de programas de agua de calidad bacteriológica del agua y alimentos.

Explicó que serán 50 cirugías las que se ejecutarán en este municipio.

“Cuatro Ciénegas se convierte en la tercera sede de esta Jornada Estatal de Cirugías Gratuitas de Mínima Invasión del presente año", detalló.

“Anteriormente llevamos este programa en los municipios de Matamoros y Acuña. Se realizarán 50 procedimientos apoyados con el equipo médico y de enfermería de primer nivel de la Secretaría de Salud".

En el evento estuvieron presentes, también, Wendy Félix Hernández, Coordinadora Estatal de Cirugías de Mínima Invasión, y el Jefe de Jurisdicción 5, Óscar Manuel Atala Alvizo.