Reconoce MARS organización para hacer del Maratón LALA un evento deportivo ejemplar

06/03/23

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- En reunión del Subcomité Técnico Regional Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció a los organizadores del Maratón Lala por ser una justa deportiva ejemplar, por sus logros y por la derrama económica que dejó a esta región.

“Agradezco al Ejército Mexicano, al Mando Especial, a la Policía Estatal, a la Municipal, a los organismos de Protección Civil por, de manera coordinada, hacer de este Maratón algo ejemplar", mencionó.

Miguel Riquelme dijo que pese a las interrupciones viales en la ruta, La Laguna sale “bien librada" en este evento y los resultados evidencian una coordinación de los tres niveles de Gobierno.

Destacó los resultados en materia de derrama económica y turística para Torreón, al comentar que la derrama económica fue de 40 millones de pesos, de los cuales 20 fueron por la ocupación hotelera.

Más de 3 mil cuartos de hotel desde el jueves hasta hoy, equivalentes a 11 mil noches habitación.

En esta mesa de trabajo, el Mandatario estatal reconoció a quienes semana tras semana apoyan con su opinión a este Subcomité, así como la presencia del Comandante de la XI Región Militar, General de División DEM Eufemio Alberto Ibarra Flores: “Pues para nosotros es importante que ellos tengan la información de primera mano".

“Ya estamos en otro lado en el tema de la pandemia, y en un par de meses más estaríamos en el último lapso para que un porcentaje mayor de personas estén vacunadas, exista menos hospitalización y menos contagios", comentó.

De la misma manera, Riquelme Solís reconoció a Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón, por presentar este día nueva infraestructura de videovigilancia.

“Son esfuerzos conectados al C4 que nos va a permitir actuar en el nivel preventivo y de investigación con los diferentes delitos que ocurren en la Comarca Lagunera", indicó.

Aseguró que la finalidad, además, es seguir promoviendo la integración de las Cámaras Empresariales y Comerciales, tanto a las del Municipio como el Estado, para continuar fortalecidos en el tema de seguridad.

En cuanto a las obras del Sistema Vial Cuatro Caminos y al Paso de Villa Florida, Riquelme Solís reconoció a todos los actores que trabajan en torno a ellas, pues no ha habido ningún inconveniente.

“Son dos obras muy complicadas, pero no hemos tenido las consecuencias que obras de esta envergadura tienen; aquí estamos monitoreando al cien por ciento lo que ha estado ocurriendo.

“Mi reconocimiento a los titulares de obras y a la Dirección de Vialidad del Municipio", reiteró el gobernador Miguel Riquelme.

VACUNAS CONTRA COVID

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Estado y coordinador de este Subcomité, informó que fueron 3,584 las vacunas anti Covid-19 aplicadas entre el 27 de febrero y el 3 de marzo.

LA CIENCIA ES UN PILAR FUNDAMENTAL:
En su intervención, Bernal Gómez detalló ante esta mesa que son cinco los nuevos contagios por Covid en la entidad; existen 15 hospitalizados, y de ellos, una persona está con ventilador, además de que al día de hoy son un total de 753 casos activos.

Comentó que el Senado de la República otorgó un reconocimiento al personal de Salud Coahuila por sus incansables esfuerzos para combatir la pandemia por el Covid-19 y se lo hizo extensivo al gobernador Miguel Riquelme.

Bernal Gómez dijo que la ciencia es el pilar fundamental de la respuesta a cualquier futura pandemia, ya que gracias a la anterior, disponemos de vacunas, medicamentos aprobados, que funcionan, y atención hospitalaria.

“Uno de los mayores aprendizajes es que cuando la humanidad trabaja unida, progresa exponencialmente: la ciencia, la tecnología y se combate la desigualdad social", señaló.

AVANCE DEL SV4C Y DEL PASO VILLA FLORIDA
Miguel Ángel Algara Acosta, titular de la secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM), informó que el Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C) muestra un progreso de un 68 por ciento. Y se informó, además, que el Paso Villa Florida registra un 10 por ciento de avance.

A la reunión del Subcomité Técnico Regional Laguna asistieron, además, Román Cepeda González, presidente municipal de Torreón; David Ruiz Mejía, Alcalde de San Pedro de las Colonias; Miguel Ángel Ramírez López, presidente municipal de Matamoros; Hilario Escobedo de la Paz, alcalde de Viesca; y Elías Portillo Vázquez, presidente municipal de Sierra Mojada.

Además del Comandante de la XI Región Militar, General de División DEM Eufemio Alberto Ibarra Flores; así como representantes de hospitales públicos y privados, de empresas, de comercios, de cámaras, de clubes deportivos y funcionarios estatales y municipales de esta región.