Asistente COVID Coahuila


Política de privacidad de A.C.C.

Esta política de privacidad rige la aplicación A.C.C. (Asistente COVID Coahuila) para la COVID-19. Esta es la tecnología de notificaciones de exposición oficial del estado de Coahuila.

¿Qué información recopilamos y usamos?

Para alinearla con la intención de Google y Apple, A.C.C. está diseñada para proteger la privacidad del usuario como prioridad principal. A.C.C. recopila estos elementos de datos, los cuales no contienen información que pueda identificarlo:

Códigos aleatorios

  • Estos se comparten a través de Bluetooth entre los teléfonos inteligentes de los usuarios de A.C.C. cuando están cerca entre sí.
  • Es su teléfono inteligente el que genera y almacena estos códigos, no A.C.C.
  • Los códigos aleatorios se usan solo para permitir que A.C.C. y su teléfono inteligente controlen las posibles exposiciones a la COVID-19.
  • Estos códigos se almacenan durante 14 días como máximo

Enlace de verificación

  • Si da positivo en la prueba de COVID-19 y un funcionario de salud pública se comunica con usted, le preguntará si usa A.C.C. Si es así, le proporcionará un enlace de verificación para que usted ingrese en la aplicación.
  • Si hace clic en el enlace de verificación, permite que los códigos aleatorios se compartan para que otros usuarios de A.C.C. que hayan estado cerca de usted reciban una alerta anónima de que podrían haber estado expuestos a la enfermedad.
  • Usted decide si hacer clic o no en el enlace de verificación para compartir sus códigos con otros usuarios de A.C.C.

Registros de uso

  • Al igual que con la mayoría de las aplicaciones o los servicios de Internet, A.C.C. genera registros automáticos cuando usted usa el servicio. Esos registros incluyen cierta información sobre su teléfono inteligente. Usamos esta información para resolver problemas con WA Notify.
  • Esos registros no incluyen los códigos aleatorios ni los enlaces de verificación, y no puedenpara vincular ninguno de esos códigos a su teléfono inteligente.
  • Estos registros se eliminan automáticamente 14 días después de generados.

Datos analíticos

  • Si elige habilitar los análisis adicionales, se compartirán datos agregados limitados con el departamento de salud pública para ayudar a mejorar la aplicación.
  • Estos datos incluyen las estadísticas sobre cómo se usa la aplicación. No incluye ninguna información que pueda usarse para identificarlo.
  • Si desea optar por no compartir estos datos, puede desactivar la función de compartir los datos analíticos de la aplicación.
  • A.C.C. no se diseñó para recopilar información sobre la ubicación de su teléfono inteligente y no recopila ni comparte información que lo vincule a usted o vincule su dispositivo con los códigos aleatorios o de verificación.

¿Cuándo compartimos su información?

No recopilaremos ni compartiremos voluntariamente su información con nadie, a menos que elija ingresar un enlace de verificación. Si lo hace, A.C.C. compartirá sus códigos aleatorios con otros teléfonos inteligentes que hayan estado cerca del suyo. Una persona que no tiene acceso a su teléfono inteligente no puede vincular el enlace de verificación con usted.

¿Cómo protegemos su información?

A.C.C. protege los códigos aleatorios utilizando el Exposure Notification Framework (marco de Notificaciones de exposición) de Google y Apple, que incluye requisitos muy específicos sobre cómo cifrarlos y transferirlos. A.C.C. no almacena ni genera códigos aleatorios; su teléfono lo hace.

Sus derechos sobre su información

Dado que no existe una manera de vincular un enlace de verificación o los registros de uso de la aplicación con usted sin su teléfono inteligente, no tenemos forma de proporcionarle o eliminar esta información de manera segura si lo solicita. Usted controla el uso de A.C.C.. Su teléfono inteligente debería permitirle desactivar las notificaciones de exposición o eliminar los registros de exposición almacenados allí en cualquier momento. Además, puede desinstalar A.C.C. en cualquier momento. Si lo hace, todos los códigos aleatorios almacenados se borrarán.