Asistente COVID Coahuila


Juntos podemos ayudar a reducir el contagio de COVID-19 y facilitar su rastreo. Participa hoy con tu teléfono en el sistema de notificaciones de exposición para prevenir más contagios y ayudar al país.

Tienes el poder de ayudar tus amigos, familia y comunidad.

Agrega tu teléfono hoy al sistema de notificaciones de exposición de Coahuila para recibir alertas de exposición al COVID-19 y proteger a quienes te rodean.

¿Cómo funciona el asistente?

María y Carlos usan el Asistente COVID Coahuila y tuvieron una conversación con poco distanciamiento. En este tiempo, ambos teléfonos intercambian claves anónimas a través de bluetooth. Las claves no almacenan, ni registran, ni intercambian información personal, tampoco intercambian números de teléfono, ni ubicación o uso de GPS. Las claves serán el único identificativo, en caso de que alguno de ellos resulte positivo, y se les pueda notificar.

Días después, Carlos se realiza la prueba y resulta positivo de COVID-19. A Carlos le llegará un mensaje de texto que indica un código de ocho (8) dígitos, que estará activo por 24 horas, para ser ingresado en la plataforma. Al activar el código Carlos autoriza a la aplicación, a notificar a todos aquellos contactos que estuvieron cerca de él en los últimos 14 días. Los contactos los identifica con las claves anónimas intercambiadas, por lo que Carlos no sabrá a quiénes le notifica, y los que reciben el mensaje, no sabrán quién pudo ser el positivo que les envía la notificación.

Agrega tu teléfono hoy

Los usuarios pueden habilitar las notificaciones de exposición escaneando el siguiente código QR con su lector de códigos de preferencia.

Los usuarios también pueden habilitar las notificaciones de exposición en la configuración de su dispositivo de la siguiente manera:

Usuarios de Apple:

  • Ir a la configuración de tu teléfono
  • Desplácese hacia abajo en el menú hasta notificaciones de exposición
  • Activar las Notificaciones de Exposición
  • Seleccione Mexico

Usuarios de Android:

  • Ir a la configuración de tu teléfono
  • Seleccionar “Google”
  • Activar las Notificaciones de Exposición
  • Seleccione México