INICIA SECRETARÍA DE SALUD LA PRIMERA SEMANA DE SALUD 2010
Publicado: 21/03/2010 
Saltillo, Coahuila 27/02/2010.- Del 27 de febrero al 5 de marzo, el Gobierno Estatal, por medio de la Secretaría, llevará la primera Semana de Salud del año, durante la cual proyecta desarrollar 700 mil acciones en todo el estado.


El Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Salud realiza la Primera Semana Nacional de Salud 2010, del 27 de febrero al 5 de marzo, en donde se proyectan desarrollar 700 mil acciones a lo largo de la entidad.

La ceremonia oficial de inicio de la Semana se realizará en la escuela primaria “Enrique García” en el municipio de General Cepeda, el próximo lunes primero de marzo.

Así, la Secretaría de Salud, a cargo de Raymundo Verduzco Rosán, pondrá a disposición de los coahuilenses 651 puestos de vacunación, los cuales serán atendidos por más de 2 mil 80 vacunadores.

Las principales acciones a realizar durante esta semana será la aplicación de 205 mil 947 dosis de SABIN, la cual protege contra la poliomielitis; dos mil 351 dosis de Triple Viral, que protege contra sarampión, rubéola y parotiditis.

Así mismo, se contempla la aplicación de 5 mil 599 dosis de antihepatitis B; 16 mil 970 de Toxoide tetánico diftérico; 5 mil 609 de Pentavalente; 5 mil 785 dosis contra la difteria, tos ferina y tétanos.

En cuanto a la aplicación de vacunas contra la tuberculosis meningea, sarampión y rubéola, así como antirrotavirus, se contempla una meta de 11 mil 130 dosis.

Ello con el objetivo de reforzar y complementar el esquema de vacunación y continuar con fases intensivas para la población menor de cinco años, mujeres embarazadas y jovencitas de secundaria.

Además, se realizarán otras acciones de tipo preventivo, como la entrega de 71 mil 879 sobres de suero Vida Oral; 6 mil 19 dosis de ácido fólico; 15 mil 648 de vitaminas y minerales.

También, dos mil 320 unidades de hierro y 320 mil 869 mensajes de salud a la población, con lo cual, en general se realizarán más de 700 mil acciones en todo el estado del 27 de febrero al cinco de marzo.

  
"El contenido de esta página web es meramente informativo y de comunicación con los ciudadanos"

SECRETARIA DE SALUD DE COAHUILA
Calle Victoria No. 312 Pte. entre Acuña y Xicotencatl Zona Centro C.P. 25000 Saltillo, Coahuila, Teléfonos: (844) 438-83-30

Todos los logos y marcas en este sitio son propiedad de sus respectivos autores. Los comentarios son propiedad de sus posteadores,
Copyright © 2006. Secretaría de Salud de Coahuila. Todos los derechos reservados.


No. de Visitas: 119284 desde el 01/08/2006